miércoles, 30 de enero de 2008

La felicidad sigue una curva en forma de "U"

"De una forma bastante regular en todo el mundo, las personas experimentan un patrón de felicidad y salud mental en forma de "U" durante sus vidas", dijo el martes [29/01/08] Andrew Oswald, de la Warwick University en Perú, Indiana.
Según Oswald la felicidad sigue una curva en forma de "U", según la cual la vida comienza con alegría antes de volverse difícil en la mediana edad y luego recuperar el júbilo de la juventud en la vejez.
En la mitad de la vida las personas suelen evaluar sus logros y fracasos. Según los investigadores, una posibilidad puede ser que las personas se den cuenta a mediana edad de que no lograrán muchas de las aspiraciones que se habían propuesto. Otra razón podría ser que después de ver morir a algunos de sus pares de mediana edad, las personas comiencen a valorar los años que les quedan y a abrazar la vida nuevamente.
Pero la buena noticia es que quienes lograron llegar a los 70 y se encuentran bien físicamente, son en promedio tan felices y mentalmente saludables como cuando tenían 20 años. "Sólo a los 50 años las personas salen de este período de bajón", finalizó Oswald.

1 comentario:

Espléndida dijo...

Ya lo dijo la inigualable Celia: "La vida es un carnaval". Y para que esto sea así, debemos gozar de una buena salud mental.

 
Blogalaxia