sábado, 23 de febrero de 2008

Video: gringa desubicada dice que el pisco es chileno

Tremendo papelón sucedió en Viña del Mar. Al terminar su presentación la vocalista del trío Vanilla Ninja se lanzó con el grito de "¡el pisco es chileno!". Así es, la estoniana (porque además de provenir de Estonia debío haber estado bien estonia para despacharse con esa tremenda e histórica mentira) al finalizar su tema Birds of peace y antes de salir de escena lanzó su consigna en un machacado castellano lo cual ha provocado que algunos medios de Chile describan la escena como que "se defendió la soberania nacional sobre el destilado".
La explicación es fácil, nadie le bola a su canción y la única forma de buscar el forzado aplauso de la masa chilena era darle en la yema del gusto. Pues luego de su consigna logró que llegaran hasta ella el sonido de los aplausos y las risas de simpatía.
Aparte de risa, aquí en Okiepinokie que alabamos la grandeza de Perú, Indiana, por sobre todas las cosas, nos parece una broma de muy mal gusto. Pues decir que el pisco es chileno es como decir que los chilenos tienen algo bueno, y aparte de la Isla de Pascua (que dicho sea de paso, aqui en OKiepinoke ya tenemos casi listo el plan para jalarla hasta nuestras costas) no encontramos por ningún lado una lista medianamente respetable de cosas a través de las cuales los chilenos puedan compararse con lo que el Perú posee.
El día que las estupidas fronteras sudamericanas caigan bajo el peso de las cosas en desuso todos comprenderemos la inutilidad de estas discusiones. Pero volviendo al tema, el pisco es peruano, el pisco es peruano, el pisco es peruano. ¿que haría la rubia desubicada si cantará en Perú? ¿díría que los porotos con rienda son un plato peruano?, no gracias. Eso es la prostitución de una opinión.
Y para terminar, observen al finalizar el video cómo el bruto animador le da la razón a la estoniana aprobando el comentario y diciéndole a su compañera en la animación, "visté? se aprende rapido".
Y luego el caso de nuestro representante a quién le tocó cantar luego del papelón de Vanilla India, Jean Paul Strauss. ¿porqué te quedaste callado hermanito?. Ese era tu momento idóneo para convertirte en héroe nacional, pero te la perdiste. Piña, caballero nomás, a llorar al río. Ninguna gaviota de plata vale tanto como para perder esta oportunidad.
¿Y que viene ahora? ¿Notas diplomáticas? ¿insultos en la red?. Aprendanselo bien, estonianos y chilenos: el pisco es peruano, el pisco es peruano, el pisco es peruano. Mil veces en la pizarra hasta que se lo aprendan bien.
¡Por eso... que viva el Perú, Indiana!

Y ahora, vean todos el video de marras.

7 comentarios:

Miss Vilma dijo...

Amator:
La desubicación de esta hija de Estonia es porque los chilenos hicieron un extraordinario marketing en el exterior con NUESTRO PISCO y todos los nacidos aquí no movimos ni una pestaña.
La actitud de Jean Paul Strauss es sólo un ejemplo del escaso nacionalismo e inseguridad para reclamar lo que nos pertenece.

Anónimo dijo...

Ya ¿Y los fundamentos dónde están? O sea ¿El pisco es peruano porqué tú lo dices?

Que pobre tu opinión, con tremendo párrafo que ví, pensé que iba a leer algo más de peso, pero me encontreé con más de lo mismo, mucho resentimiento, opiniones personales y nada de argumentos. Otra decepción, Adiós.

Anónimo dijo...

jajajaja ya que os molesta tanto a de ser verdad. La verdad es que si ellas lo dicen es porque a de ser verdad y vuestro pais no quiere admitirlo es porque es lo unico bueno que se os ocurre que algun dia podria tener.

Pero en serio, segid soñando ya que el pisco nunca sera Peruano.

Amator Lira dijo...

El pisco es peruano: lo digo yo y 28 millones de personas más (cifra al último censo en Perú, IN, 2007). Y entre los 28 millones, por lo menos 1634 historiadores e investigadores de Okiepinokie.

Anónimo dijo...

ESCRIBES DE ESTO PORQUE SABES QUE CAUSA POLÉMICA. ¿QUIÉN MÁS VISITA TU SITIO SI NO ES POR ESTE TEMA? NO TE SUBAS EN EL COCHE DE LO YA DISCUTIDO. EL PISCO ES CHILENO Y CONCHÉTORO, QUE VIVA CHILE!!!

Anónimo dijo...

Mira, causita, si dices que el pisco es chileno, es como decir que el CHILENO ES BUENO, por favor! si todo latinoamerica sabe la basura de gente que son (ultima encuenta latinoamerica por el I.L.E.E "Institución Latinoamericano de Encuestas y Estadísticas" Paraguay 80% detesta a los chilenos;Bolivia : 94% detesta a los chilenos; Argentina 97% detesta a los chilenos;Perú 100% detesta a los chilenos.
en conclusion LA DETESTADA ES CHILENA Y SI QUIERES PASALO CON UN PISQUITO PERUANO PA QE RESBALE.
ARIIBA EL PERU!!

Anónimo dijo...

Para tus tontos nacionalistas:

EL PISCO QUE SE HACE EN CHILE: ES CHILENO!

Si no han sabido marketear su pisco, nos es nuestro problema. El Pisco que se produce en el Valle del Elqui (Territorio CHI-LE-NO), es MADE IN CHILE, y se exporta al mundo y nadie se acuerda de tu pisco MADE IN PERÚ, porque nadie sale a vender tu pisco afuera.

Odio gente tan estrecha de mente como ustedes que defienden lo indefendible.

Hito n°1.: El Mar Es Chileno, paralelo en 90°.

Mar Para Bolivia: Cualquier territorio AL NORTE DE CHILE que limite con Perú - Bolivia, corresponde a CHILE, si no recuerdan que le ganamos una guerra a los dos juntos, que como viles ratas nos atacaron en un sucio 2x1.

El Pisco Es Chileno: Claro, el que se hace en Chile y se exporta al mundo. Tu disfrutarás de tu pisco, como nosotros del nuestro.

El gusto de mirar en el patio del vecino.

Get a life!

 
Blogalaxia